Feria de Julio en Valencia | Tradición y actos

La Feria de Julio en Valencia

La Feria de Julio de Valencia se enmarca dentro de la nómina de festividades veraniegas de España. Resulta muy refrescante para los valencianos y también para los turistas, porque tiene una gran variedad de opciones de entretenimiento. Se suele hacer un Certamen Internacional de Bandas de Música. Los lugares habituales de realización de estos eventos en Valencia son la Plaza de Toros de Valencia y el Palau de la Música de Valencia, y su antigüedad data de 1866. La música en Valencia es muy característica y forma parte de la idiosincrasia autóctona.


Durante la segunda quincena del mes de julio, y dentro de los actos y festejos de la Feria de Julio se celebra en la Plaza de Toros de Valencia, la fiesta taurina más reconocida a nivel internacional de la ciudad. Los diestros más importantes del escalafón mundial se citan con los morlacos más peligrosos de las principales ganaderías de España. Muchos de los toreros más importantes de la historia han salido a hombros del coso valenciano.


También destaca la celebración de los Conciertos de Viveros, dentro de la programación de estas fechas tan especiales, en el apartado musical y de espectáculos. Suelen durar dos semanas y actúan artistas y grupos nacionales e internacionales de primer orden.