Feria de Muestras de Valencia | y exposiciones

La Feria de Muestras

La Feria de Muestras de Valencia es un lugar tradicional por la gran cantidad de eventos que se realizan en sus salas. Además se encuentra a muy pocos minutos del Aeropuerto de Valencia y enlaza también con la ciudad a través de la autovía conocida como el Bypass.


Se fundó la entidad gestora en 1917, como institución u organismo dedicado a la organización de ferias comerciales, siendo la más antigua de toda España. Dispone de renovadas y modernas instalaciones que la erigen en la actualidad en un referente a nivel mundial y emblema realiza eventos feriales de repercusión planetaria.


Es una entidad cofundadora de la UFI y de la AFE (Asociación de Ferias Españolas) y socio de pleno derecho de EMECA (European Major Exhibition Centres Association), de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) y de IAEE (International Association of Exhibitions and Events), por lo que su prestigio internacional queda fuera de toda duda. La Feria de Muestras de Valencia dispone de una gran superficie de aparcamiento y cuenta con el mayor y uno de los más modernos recintos feriales de España, que además es uno de los diez mayores de todo el mundo. Tiene 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición.


Entre los actos que aquí se celebran, entre los eventos con más tradición durante todo el año destacan la Feria del Mueble, la Feria de la Moda o ExpoJove.