Hemisferic Valencia | Ciudad de las Ciencias

Hemisféric

L'Hemisfèric o Hemisférico de Valencia es una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de las Artes Valencia. Esta maravilla de la ciencia es un inmenso auditorio para poder proyectar films en formato Imax. Este formato de realización de películas posibilita una digitalización de los largometrajes de manera que la resolución y el tamaño de los fotogramas se incrementa de forma muy considerable y se pueden ver las películas en 3D.

 

Las proyecciones que se realizan son de tipo documental y científico, mayoritariamente, y la espectacular pantalla dispone de 900 metros cuadrados. Se habilitan unos auriculares para poder escuchar los diálogos en español, valenciano, inglés y francés.

 

Laserium y Planetarium

Además, el Hemisfèric Valencia cuenta también con un fantástico Laserium para la realización de espectáculos audiovisuales y con el Planetarium a modo de cielo galáctico, en el que se pueden contemplar todas las maravillas celestes habidas y por haber. Las tecnologías más avanzadas del Siglo XXI están ya incluidas en todo L’Hemisfèric, porque la idea es que sea un referente para la ciudad de Valencia en términos culturales y científicos el Hemisfèric Valencia. 

 

El Hemisférico Valencia es un símbolo de la urbe que quiere ser Valencia: moderna y desarrollada. El diseño original del Hemisférico lo realizó Santiago Calatrava y ocupaba una extensión de 14000 metros cuadrados. En su origen se quiso plasmar una figura de un gran ojo humano, con su apertura al mundo entero sobre una extensión de agua de 24000 metros cuadrados a modo de laguna.

La programación establecida y presupuestada para cada temporada en el Hemisfèric varía y cuenta con espectáculos, retransmisiones, conferencias…


La dirección del Hemisfèric es Avenida de la Autopista de El Saler número 3 y el acceso es gratuito al macro recinto, salvo para el visionado de las proyecciones fílmicas. El horario de apertura es de 10 a 21 horas, con lo cual no hay excusa en cuanto a tiempo de apertura.