Pasar un día en Valencia

Pasar un día en Valencia

Si nos gusta la variedad, seguro que apreciamos la gran oferta de actividades que Valencia nos ofrece para que pasemos cualquier día de la semana sin nada de aburrimiento. Se trata de una ciudad que permite a sus habitantes y visitantes disfrutar de las actividades con mayor reclamo del panorama actual.

 

En primer lugar, vamos a recomendarte que pruebes la gastronomía local, pues sin duda toda la riqueza de la dieta mediterránea se ve reflejada por completo en sus platos tradicionales. Entre estos destaca el más conocido con diferencia: la paella. Para probar este plato y otros muchos podemos acudir a los distintos restaurantes en Valencia a fin de degustar la mejor gastronomía valenciana y descubrir porqué muchos de estos platos han recorrido el mundo entero en muchos de los mejores restaurantes del planeta.

 

Pero tras disfrutar de un gran manjar, por el bien de nuestra salud, puede ser muy recomendable practicar algo de ejercicio físico, si queremos cuidar nuestra salud. Pues en la ciudad de Valencia podemos encontrar numerosos lugares en los que podremos practicar diferentes deportes. Si no somos de los que nos gusta el deporte al aire libre, podemos acudir a cualquiera de los gimnasios que hay en la misma ciudad y sus alrededores, pues muchos de ellos nos ofrecen pases diarios que  nos permitirán realizar los ejercicios puntuales que creemos oportunos. Así podremos estar en forma aunque estemos lejos de nuestra casa.

 

Y para aquellos que no cuidan demasiado su salud, o que puedan tener la mala suerte de contraer algúna enfermedad mientras visitan Valencia, pueden tener la tranquilidad de poder contar con un excelente cuadro médico en la capital valenciana. Pone a su disposición multitud de clínicas tanto privadas como públicas para diferentes especialidades, para que tengas acceso a la mejor atención sanitaria mientras estás en Valencia.

 

Pero como todo no van a ser desgracias, tenemos excelentes playas rodeando la ciudad, entre 30 y 100 km podemos encontrar unas cuantas playas con el distintivo de bandera azul, por lo que podremos disfrutar de una magnífica playa. También muchas de ellas tienen interesantes calas rocosas que nos permitirán la práctica del buceo para contemplar la belleza de sus fondos marinos. Para esto recomendamos el periodo estival, pues es cuando más claridad podremos encontrar debido a las corrientes más ligreras.