Mapa de Valencia | Callejero y plano de la ciudad

Mapa de Valencia

El mapa de Valencia ha variado mucho a lo largo de la Historia de Valencia. En esta guía de Valencia se incluye este mapa de Valencia, así como otros mapas de Valencia, en el que se plasma la gran interconectividad del centro de la ciudad con otros lugares de interés.


Desde la dominación romana se llevan realizando mapas de Valencia, desde el primer mapa de Valencia más rudimentario hasta el más reciente mapa de Valencia con la última tecnología. El primer mapa de Valencia de gran calidad y acierto en sus más pequeños detalles, y que se puede considerar como mapa de Valencia por completo, data de finales del siglo XVI y era del cartógrafo valenciano Jerónimo Muñoz. El siguiente hito en la historia de Valencia a través del mapa de Valencia es el mapa de Valencia de Tosca, que tiene por fecha aproximada los primeros años del Siglo XVIII.


Hoy en día el mapa tiene una exactitud pasmosa, porque debido a los avances técnicos se consiguen unos parámetros concretos. Hoy en día, el mapa de Valencia se basa en una cartografía continua y no por hojas, por lo que el grado de detalle es superior.


En el futuro, el mapa de Valencia será tan fiel a la realidad que será dinámico y actualizable, para que cada uno aporte su visión y último dato o variante en el mapa de Valencia.

 

Puedes ver el mapa en este enlace.