Playa de la Malvarrosa Valencia

Playa de la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es una de las playas más concurridas de la ciudad y con más afluencia de bañistas. En los últimos años se han instalado nuevos divertimentos para los más jóvenes en la playa de la Malvarrosa (redes de vóley playa, columpios, atracciones…) y mejores accesos para las personas mayores, puesto que a esta playa se suele ir con transporte público. Debido a esta particularidad se necesitan mejores pasarelas de acceso y mejores tablillas para desplazarse desde la entrada hasta la primera línea y en esta parcela se han realizado últimamente grandes mejoras.


Es una de las más típicas de Valencia, se encuentra cerca de la zona El Cabanyal de Valencia, el populoso barrio de los pescadores. Las edificaciones son peculiares, ya que son casas de dos alturas como máximo, de vivos colores y construidas con materiales tradicionales. Hay bares y restaurantes cercanos, vigilancia continua y tiendas de souvenirs y recuerdos de Valencia.

 

Restaurantes tradicionales y populares en la Malvarrosa

El restaurante La Alegría de la Huerta o La Murciana son algunos de los más conocidos de todo el Paseo Marítimo, que empezó a abrirse a lo largo del año 1980. Sin embargo, la Asociación que aúna a todos los hosteleros de la zona es de 1966 y se creó para defender los intereses de todos los restauradores de este emblemático lugar valenciano o playa de la Malvarrosa.


Hay que señalar que dispone de zona de aparcamiento propio, puesto de socorrista y salvamento (primeros auxilios) y todas las necesidades propias de los bañistas. En los próximos años, se tiene pensado emprender más obras de mejora en los accesos y en las propias instalaciones de la playa de la Malvarrosa, como parte de las construcciones relacionadas con la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.